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miércoles, 13 de febrero de 2013

Entrenadores De Microcontroladores Pic

https://lh6.googleusercontent.com/-uTRgAEDj_js/URQEQ_EeCbI/AAAAAAAABc8/UI8xYMLhtks/s128/Entrenadores%20De%20Microcontroladores%20Pic%20Pedro%20Alonso%20Sanz.jpg Entrenadores De Microcontroladores Pic 
Pedro Alonso Sanz

Fuente: IES Joan Miró

Reseña
Excelente libro, con driagrama de flujos y lenguaje ensamblador de PIC.


Consulta el Libro (1 MB) por:
Para los que usan Gestores de Descarga
http://adf.ly/Iwvvn
http://adf.ly/Iwvvo
http://adf.ly/Iwvvp
http://adf.ly/Iwvvq

INDICE GENERAL


  • Entrenador Básico 0. Ejemplo1.asm Leer el Puerto C y transferirlo al Puerto B. Ejemplo2.asm Leer el Puerto C complementarlo y transferirlo al Puerto B. Ejemplo3.asm Parpadeo de un Led. Ejemplo3A.asm Parpadeo de un Led ,utilizando una librería de Tiempo RETAR_1S.INC. Ejemplo3B.asm Parpadeo de un Led utilizando una librería llamada. RETARDOS.INC del libro de Desarrollo de Proyectos. Ejemplo4.asm Simular las luces del Coche Fantástico.. Ejemplo5.asm Simular las luces del Coche Fantástico controlado por PCO. Nom_disp.asm Poner el Nombre en el Display.. Sum_Nibl.asm Sumar los nibles del Puerto C y llevarlos al Puerto B. Dir_ind.asm Direccionamiento Indirecto.. Pagina1.asm Trabajar con la Pagina 1 de memoria de programa.. RETARDO_1S.INC Librería Casera de Retardo 1 Segundo.. RETARDOS.INC Librería de Retardos del libro de Desarrollo de Proyectos..
  • Entrenador Básico 1. Ejemplo6.asm Encender displays dependiendo de PC0. Ejemplo7.asm Contar pulsos procedentes de PC0 y llevarlos al Display de Unidades.. Ejemplo8.asm Contar pulsos procedentes de PC0 y llevarlos al Display de Unidades y Decenas.
  • Entrenador Básico 2. Ejemplo9.asm Contar pulsos procedentes de PC0 y llevarlos al Display de Unidades y Decenas..
  • Entrenador Básico 2A. PWM_1.asm. Control de un Servomotor de Posición con PWM a través del Puerto B. PWM_CAD.asm Control de un Servomotor de Posición con PWM a través de un Potenciómetro.
  • Entrenador Básico 3.. Ejempl10.asm Interrupción Externa.. Ejemp_11.asm Conversión Analógico/Digital.. Ejemp_12.asm Contar pulsos del exterior utilizando un Temporizador TIMER 0. Ejemp_13.asm Transferir una Tabla de datos de memoria EPROM a RAM y Puerto B utilizando como subrutina de tiempo el TIMER 0 y direccionamiento indirecto. Ejemp_14.asm Detectar el numero mayor de una Tabla..
  • Entrenador Básico 4. T_S_A.asm Transmisor SERIE asíncrona.. R_S_A.asm Receptor SERIE asíncrona.. T1_S_RF.asm Transmisor SERIE asíncrona utilizando Librería de Transmisión T_S_RF_INC.. RE1_S_RF.asm Receptor SERIE asíncrona utilizando Librería de Recepción R_S_RF.INC.. T_S_RF.INC Librería Transmisor SERIE vía Radiofrecuencia para una Tarjeta Emisora SAW para Datos 433,92 MHz ( CEBEK C-0503 ) Llave de entrada fija. Cargar en W el dato a transmitir. R_S_RF.INC Librería Receptor SERIE vía Radiofrecuencia para una Tarjeta Emisora SAW para Datos 433,92 MHz ( CEBEK C-0504 ). La Llave de entrada fija. Los datos se validan si llegan dos datos idénticos consecutivos. El dato recibido se carga en el registro DATO_SERIE_VALIDO.. T_M_S_RF.INC Librería de Transmisor SERIE vía Radiofrecuencia para una Tarjeta Emisora SAW para Datos 433,92 MHz. ( CEBEK C-0503 ) Cargar la llave de entrada en el registro LLAVE_ENTRADA Cargar en W el dato a transmitir. R_M_S_RF.INC Librería Receptor SERIE vía Radiofrecuencia para una Tarjeta Emisora ;SAW para Datos 433,92 MHz. ( CEBEK C-0504 ) La Llave de entrada aleatoria. Los datos se validan si llegan dos datos idénticos consecutivos. El dato recibido se carga en el registro DATO_SERIE_VALIDO..
  • Entrenador Básico 5. Tecla0.asm Manejo del Teclado utilizando la técnica de polling. Tecl_01.asm Manejo del Teclado utilizando la técnica de interrupción del programa principal.. Tecl_02.asm Manejo del Teclado utilizando la técnica de interrupción del programa principal y llevando los datos al display de 7 segmentos. HEX_7SEG.INC Librería que transforma un código hexadecimal en 7 segmentos. TECLADO.INC Librería de control del teclado.
  • Entrenador Básico 6. LCD_01.asm Visualización de un mensaje en el LCD carácter a carácter.. LCD_02.asm Visualización de un mensaje en el LCD carácter a carácter con retardo de 500 mS, borrar pantalla y comenzar de nuevo. LCD_03.asm Programa ejemplo para comprender la utilización de las subrutinas LCD_ByteCompleto, LCD_Byte, LCD_Nibble y LCD_DosEspaciosBlancos.. LCD_04.asm Visualización en el LCD un contador descendente. LCD_05.asm Visualizar en la pantalla del LCD los pulsos generados del exterior. LCD_06.asm Visualizar en la pantalla del LCD los pulsos generados del exterior hasta un número máximo, se resetea y comienza de nuevo la cuenta.. LCD_07.asm Mientras se mantenga presionado el pulsador conectado al pin RA4, incrementa un contador que se visualiza en la pantalla del LCD. LCD_08.asm Mientras se mantenga presionado el pulsador conectado al pin RA4, incrementa un contador que se visualiza en la pantalla del LCD en formato decimal ,hexadecimal y binario.. Mens_01.asm Visualización de un mensaje fijo utilizando la librería LCD_4BIT.INC. Mens_02.asm Visualización de un mensaje fijo utilizando la librería LCD_MENS.INC.. Mens_03.asm Visualización de varios mensajes fijo utilizando la librería LCD_MENS.INC.. Mens_03B.asm Visualización de varios mensajes fijo utilizando la librería LCD_MENS.INC cuando se visualiza el último mensaje el proceso se repite.. Mens_04.asm Visualización de mensajes parpadeantes en dos líneas del LCD. Mens_05.asm Visualización de un mensaje fijo y parpadeantes. Mens_06.asm Visualización de mensajes en función de un pulsador.. Mens_07.asm El modulo LCD visualiza un mensaje largo (más de 16 caracteres) que se desplaza.. Mens_08.asm Juego de la Quiniela. Mens_09.asm La pantalla del LCD visualiza un mensaje en función de un pulsador. BIN_BCD.INC Librería que convierte un número Binario en BCD. El resultado se guarda en tres posiciones de memorias llamadas: BCD_Centenas, BCD_Decenas y BCD_Unidades. LCD_4BIT.INC Librería que permiten realizar las tareas básicas de control de un módulo LCD de 2 líneas por 16 caracteres, compatible con el modelo LM016L. LCD_MENS.INC Librería de subrutinas para el manejo de mensajes a visualizar en un visualizador LCD.
  • Entrenador Básico 7. Tecla_01.asm La pantalla del LCD visualiza el orden de la tecla pulsada utilizando la técnica de polling.. Tecla_02.asm La pantalla del LCD visualiza el valor hexadecimal de la tecla pulsada utilizando la técnica de polling. Tecl_03.asm La pantalla del LCD visualiza el valor hexadecimal de la tecla pulsada utilizando técnicas de interrupción. Tecla_04.asm La pantalla del LCD visualiza caracteres españoles en función de la tecla pulsada. Tecla_05.asm La pantalla del LCD aparece un mensaje en movimiento y fijo en la primera línea y en la segunda línea visualiza la tecla pulsada. Tecla_06.asm La pantalla del LCD aparece la tecla pulsada primero la línea 1 y después en la línea 2 repitiéndose el proceso.. Tecla_07.asm La pantalla del LCD aparece la tecla pulsada si esta es decimal y si se pulsa otra tecla borra pantalla.. Tecla_08.asm Suma el valor de tres teclas y aparece en el LCD en decimal y hexadecimal. Tecla_09.asm Cerradura Electrónica.
  • Entrenador Básico 7-1. Tecla_10.asm Cerradura Electrónica activando un motor PAP..
  • Entrenador Básico 8. I2C1.asm Leer un dato del circuito integrado expansor de bus PCF8476 y transmitirlo a través del bus I2C al microprocesador. Transferir el dato del microprocesador a otro C.I. PCF8476.. I2C2.asm Leer un dato del circuito integrado expansor de bus PCF8476 y transmitirlo a través del bus I2C al microprocesador. Transferir el dato del microprocesador a otro C.I. PCF8476 interrumpiendo un programa principal.. I2C3.asm Realizar una conversión Analógica / Digital y transmitirla a los expansores de bus PCF8476.
  • Entrenador Básico 8-1. I2C4.asm Leer datos cada vez que activamos un Pulsador, de circuitos integrados expansores de bus PCF8476 y transmitirlo a través del bus I2C al microprocesador. Transferir los dato del microprocesador a otros C.I. PCF8476. I2C5.asm Leer datos de circuitos integrados expansores de bus PCF8476 y transmitirlo a través del bus I2C al microprocesador. Transferir los datos del microprocesador a otros C.I. PCF8476, interrumpiendo un programa principal..
  • Entrenador Básico 9. I2C6.asm Leer constantemente la entrada analógica ANI0 del Esclavo 1 (PCF8591) y visualiza la tensión en la pantalla del modulo LCD.. I2C7.asm En la salida analógica del Esclavo 2 (PCF8591) que trabaja como DAC se obtiene una tensión seleccionada por un pulsador conectado a la línea RB6 del PIC. La tensión varia entre 0,50 y 2,50 V en saltos de 0,25 V y se visualiza en el modulo LCD.. I2C8.asm Leer constantemente la entrada analógica ANI0 del Esclavo 1(PCF8591), llevarla al Esclavo 2 (PCF8591) y visualiza la tensión en la pantalla del modulo LCD. I2C.INC Librería de Transmisión y recepción de datos con I2C. I2C1.INC Librería de Transmisión y recepción de datos con I2C1. En la subrutina (Transmitir_dato_I2C) el Esclavo no confirma la transmisión..
  • Entrenador Básico 10. RTS232_1.asm En la pantalla del modulo LCD se visualizaran los caracteres que se reciban a través del puerto serie del ordenador. Lo que se escriba por el teclado del ordenador aparecerá en la pantalla del sistema con microcontrolador.. RTS232_2.asm En el modulo LCD se visualizan los caracteres que se escriban en el teclado del ordenador y se transmiten a través de su puerto serie. Estos datos volverán a ser enviados por el microcontrolador al ordenador, para que se visualicen en su monitor.. RTS232_3.asm Lo que se escriba por el teclado se visualiza en el LCD y en el monitor del ordenador, pero en este ultimo se visualiza un solo carácter por línea.. RTS232_4.asm En el modulo LCD se visualizan los caracteres que se escriben en el teclado del ordenador. Si pulsa la tecla Enter se comienza a escribir en la segunda línea de la pantalla del modulo LCD. RTS232_5.asm Este programa envía un mensaje grabado en la memoria de programa del microcontrolador al ordenador. Es decir, en el monitor del ordenador aparecerá el mensaje grabado en el PIC.. RTS232_6.asm Este programa envía varios mensajes grabados en la memoria de programa del microcontrolador al ordenador. Cada mensaje permanecerá en pantalla durante unos segundos hasta que sea sustituido por el siguiente.. RTS232_7.asm En el monitor del ordenador se visualizan mensajes grabados en la memoria de programa del microcontrolador. El cambio de mensaje se ejecuta cada vez que se pulse la tecla Enter. RTS232_8.asm Programa que visualiza en el modulo LCD el código ASCII en formato hexadecimal de la tecla pulsada y también en el monitor del ordenador en formato decimal.. RTS232_9.asm SISTEMA DE MONITORIZACION: Se trata de leer el estado de las entradas conectadas a las líneas del Puerto B y se envia por el puerto RS232 a un terminal para monitorizar el estado de los mismos. El estado de las entradas se mostrara cada 1 segundos.. RTS23_10.asm SISTEMA DE MONITORIZACION: Se trata de leer el estado de las entradas conectadas a las líneas del Puerto B y se envia por el puerto RS232 a un terminal para monitorizar el estado de los mismos. Se utilizara las interrupciones por cambio de nivel en una línea del Puerto B, por ello, las entradas deben conectarse a la parte alta del Puerto B. RTS23_11.asm SISTEMA DE GOBIERNO DESDE ORDENADOR: Desde el teclado de un ordenador se desea comandar el movimiento de una estructura móvil. RS232_RT.INC Librería de transmisión-recepción serie asíncrona según normas RS-232.. RS232MEN.INC Librería de transmisión de mensajes desde el microcontrolador hacia el ordenador a través del puerto serie RS232..
  • Entrenador Básico 11.. Int_T_01.asm Onda cuadrada de 10 kHz aproximadamente, mediante la interrupción por desbordamiento del Timer 0.. Int_T_02.asm Onda cuadrada de 10 kHz exactos, mediante la interrupción por  desbordamiento del Timer 0. Int_T_03.asm Led ON/OFF 500 ms utilizando la interrupción por desbordamiento del Timer 0. Int_T_04.asm Led ON (800 ms) Led OFF (500 ms), utilizando la interrupción por desbordamiento del Timer 0. Int_T_05.asm Sistema multitarea ( Mostrar mensajes en el LCD y LED ON/OFF (500 ms). Int_T_06.asm Mostrar mensajes en el LCD fijo en la primera línea e intermitente en la segunda línea utilizando la interrupción del Timer 0.. Int_C_01.asm Generar una señal cuadrada por PB2, de frecuencia variable en función de PB7. El modulo LCD visualiza dicha frecuencia. Int_C_02.asm Generar una señal cuadrada por PB2, de frecuencia variable desde 300Hz hasta 4000Hz. Int_C_03.asm Encender y apagar una sirena en función de RB7 y RB6, mostrar en el modulo LCD como esta la sirena.. Int_C_04.asm Control del Ciclo de Trabajo de un señal cuadrada. Int_Re_01.asm Reloj digital en tiempo real sin puesta en hora utilizando la interrupción del Timer 0. Int_Re_04.asm Reloj digital en tiempo real con puesta en hora. Int_Temp.asm Temporizador digital de precisión.

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